Programación de Formularios Web
Importancia de los formularios
Los formularios son una parte importante de nuestros sitios web. Un formulario en nuestra página web nos permite establecer cierta relación con nuestros visitantes. Enviar un formulario de contacto o solicitar un presupuesto a través de un formulario, sera en muchas ocasiones el objetivo principal de muchos sitios web. Sobre todo, es el objetivo principal de los sitios web que no se dedican al comercio electrónico. Los formularios son una excelente manera de reunir información sobre las personas interesadas en sus productos. No es invasivo, ya que el envió del formulario es voluntario.
Formularios que funcionan
Los formularios son diseñados en una página web usando una serie de cuadros de texto, botones de opción, casillas de verificación, menús desplegables y botones. Sin embargo un formulario basado unicamente en los elementos anteriormente descritos no haría nada. Un visitante puede rellenarlo, pero al hacer click en el botón "Enviar", no pasaría nada. El formulario que se ve en una página web es sólo una estructura donde los visitantes pueden poner información.
Es justo después del click del visitante en el botón "Enviar", cuando la programación de un formulario empieza a funcionar. Primero validando si los datos son del tipo correcto para posteriormente enviar los datos mediante scripts al servidor.
¿Que se puede hacer con un formulario?
Los scripts pueden manejar la información de un formulario de muchas maneras. Se puede crear un correo electrónico con los datos aportados en el formulario, que sera enviado a una cuenta de email predefinida con anterioridad. Los datos enviados en un formulario también pueden interaccionar con una base de datos. Cada vez que un visitante envía un formulario desde nuestro sitio web, los datos son almacenados en una base de datos, para poder ser visionados posteriormente.
¿Que podemos ofrecerle en CaliboWeb?
- - Diseñar y programar nuevos formularios para su sito web.
- - Darle otro aspecto más moderno y eficiente a los viejos formularios que ya están en sus páginas web.
- - Programar los formularios existentes en su sitio web, que no funcionan adecuadamente.
- - Realizar validación de los datos para verificar que los datos son correctos.
- - Crear paginas o mensajes de respuesta, después de que el visitante haya enviado el formulario. Muchos formularios mal programados no dan un mensaje de respuesta después de que el visitante haga click en el botón "Enviar".
- - Actualizar sus formularios a HTML5.
- - Realizar formularios para solicitar presupuestos desde la página web.